ColorDigital de Colonia, Alemania, tiene como objetivo desarrollar una solución digital para los procesos de muestreo y control de calidad. Para ello, la empresa confía plenamente en los monitores EIZO ColorEdge.
La industria textil y de la moda internacional se ha basado en operaciones de producción global durante décadas, más que casi cualquier otra industria. Al mismo tiempo, el ritmo de las nuevas colecciones se ha acelerado significativamente. Sin embargo, contrariamente a las expectativas de la gente, las tijeras dentadas como símbolo del envío físico de muestras de tela recortadas o incluso lotes completos todavía juegan un papel decisivo en la actualidad. ColorDigital de Colonia, Alemania, tiene como objetivo desarrollar una solución digital para los procesos de muestreo y control de calidad. Para ello, la empresa confía plenamente en los monitores EIZO ColorEdge.
Casi todas las casas de moda y sus proveedores se ocupan actualmente del tema de la transformación digital. Buscan un método en el que puedan intercambiar colores, texturas, patrones, imágenes y objetos 3D, permitiendo así que gran parte de los procesos de diseño, muestreo y control de calidad se realicen de forma digital. La ventaja es obvia. Por un lado, elimina la necesidad de innumerables envíos de mensajería, lo que lleva bastante tiempo; por otro, puede reducir el ir y venir de enviar cosas por correo.
“Es crucial que los diseñadores, desarrolladores de productos, marcas y productores involucrados se reúnan en una plataforma común y hablen un lenguaje común (de color) para que sea posible un proceso de muestreo digital consistente y significativo”.
Olaf Kolling
Director general, ColorDigital
Y esto es exactamente lo que ofrece DMIx Cloud de ColorDigital. Como socio del Instituto Alemán de la Moda, conocido por su abreviatura alemana como DMI, la empresa con sede en Colonia está profundamente arraigada en la industria de la moda y conoce muy bien sus necesidades. ColorDigital se fundó en 2013 y desde entonces ha trabajado para crear el centro digital ideal que la industria textil y de la moda necesita para completar con éxito la transformación digital. El mayor desafío es el “lenguaje común” requerido. La naturaleza objetiva de estos colores es la máxima prioridad y el factor de éxito más importante de todo el concepto, ya que los colores de los materiales o tejidos siempre dependen mucho de la luz con la que se iluminan y, en general, la percepción del color es comparativamente asunto subjetivo.
“Intercambiamos información de color en DMIx Cloud, exclusivamente en valores espectrales desde el principio para que el flujo de trabajo sea independiente de las diferentes situaciones de iluminación”, dice Kölling, explicando el núcleo de la solución ColorDigital. La iluminación utilizada ya no es un factor. Los diversos sistemas de gestión del color de los diferentes sistemas operativos, navegadores y dispositivos son otra fuente de error. En este sentido, ColorDigital ha tenido éxito en la creación de un flujo de trabajo consistente y con colores precisos utilizando aplicaciones en línea y de escritorio. Sin embargo, ya no es solo la información de color la que está en la nube; mientras tanto, también se alojan texturas e imágenes. Además de la información de color puro, las propiedades de la superficie, como el comportamiento del deslumbramiento y las texturas tridimensionales, se pueden capturar digitalmente.
“Puedes tener toda la precisión del mundo para los datos capturados. No importa. El muestreo visual es inconcebible a menos que tenga un monitor que muestre los datos deseados sin distorsión alguna y cubra la gama más amplia posible para poder mostrar la mayor cantidad posible de colores almacenados en los activos digitales”, dice Gerd Willschütz. , Director General de ColorDigital. Agrega: “Por eso hemos estado usando monitores ColorEdge de EIZO desde el principio y también los hemos recomendado a nuestros clientes”. La amplia gama de los monitores de amplia gama ColorEdge también permite la visualización de colores especialmente saturados. Además, la tabla de consulta (LUT) 3D de 16 bits y la pantalla a color de 10 bits garantizan degradados perfectamente suaves y fluidos. El ecualizador de uniformidad digital garantiza una representación de imagen homogénea en toda el área de visualización del monitor y, gracias a la garantía de cinco años con el servicio de sustitución in situ, el TCO también sigue siendo calculable. Los monitores de la serie CG, en particular, son perfectos para usar como monitores de referencia en el muestreo digital. La calibración, que se requiere regularmente, se puede automatizar gracias a los sensores de calibración incorporados para la calibración del hardware, lo que reduce al mínimo absoluto el esfuerzo de administración y soporte requerido. La administración central de los monitores ColorEdge mediante el software de calibración ColorNavigator 7 ha demostrado ser particularmente útil en empresas con múltiples estaciones de trabajo con colores precisos.
“Trabajamos en estrecha colaboración con EIZO y estamos en el proceso de integrar funciones de gestión del color como la calibración de hardware de los monitores EIZO en nuestras soluciones. Nos complace tener a EIZO a bordo como un socio fuerte en Digital Textile Connection”.
Gerd Willschütz
Director general, ColorDigital
Sin embargo, además de la nube central y las soluciones en línea y de escritorio asociadas y los monitores EIZO ColorEdge, se requieren otros componentes de hardware y software para que funcione este complejo flujo de trabajo. Para poder ofrecer a los clientes una solución completa y sin complicaciones, las otras empresas se han unido para formar Digital Textile Connection, una alianza de empresas. A través de esta asociación, los líderes del mercado y de la innovación en la industria se han unido para ofrecer a los usuarios de DMIx Cloud un paquete completo y sin preocupaciones desde la captura de datos hasta la visualización y salida, que funciona sin complicaciones ni problemas técnicos importantes.
X-rite ofrece varias soluciones para capturar datos sobre información de color y propiedades de materiales, que van desde un simple espectrofotómetro hasta un escáner TAC7 altamente complejo. Además, está Virtual Light Booth, una solución de visualización 3D de x-rite. El especialista en software Assyst ofrece Vidya, su software especializado para el modelado virtual de estructuras textiles. Epson ofrece numerosas impresoras para la impresión por sublimación con el fin de hacer que los patrones transferidos digitalmente sean físicamente tangibles inmediatamente después del envío digital, por lo que no es necesario esperar el correo. Peter Büdel GmbH de Laufach, Alemania, es un ejemplo perfecto de cómo puede funcionar el flujo de trabajo digital en DMIx Cloud. La empresa se especializa en soluciones de accesorios y puede proporcionar a sus clientes productos personalizados con extrema rapidez, gracias a la velocidad y flexibilidad que ofrece el flujo de trabajo digital.
Junto con sus socios de Digital Textile Connection, ColorDigital ha logrado desarrollar un paquete sólido y sin preocupaciones de extremo a extremo que hace que la transformación digital y la creación de redes sean pan comido para las empresas de la industria textil y de la moda, permitiéndoles reaccionar a la demandas cada vez más rápidas del mercado y mantener o incluso ampliar su posición en el mercado en el futuro. Los clientes potenciales de la industria textil tienen casi toda la línea disponible en la sala de exhibición de ColorDigital en Rheinauhafen, un proyecto de regeneración urbana en Colonia, para ayudarlos a seleccionar los monitores ColorEdge adecuados para sus necesidades específicas.
La experiencia de Wayche consolida 15 años en el área de distribución de tecnología gráfica, 7 años en el área producción de la industria gráfica y 10 años de representación en Chile y Paraguay para una marca multinacional.